María Nieves Saldaña Díaz

Departamento: Derecho Público y del Trabajo

Área de Conocimiento: Derecho Constitucional

Despacho: B-2

Teléfono: 959 21 96 30

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ASIGNATURAS

 Derecho Constitucional I. Grado en Derecho

Derecho Constitucional II. Grado en Derecho

Jurisdicción Constitucional, Supranacional e Internacional. Máster Oficial de Acceso a la Abogacía

Marco Jurídico del Mercado. Máster Oficial en Asesoría Jurídica de la Empresa

Los extranjeros en la Constitución. Máster Oficial en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables

Perspectiva Jurídica de Género. Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía

 

 

CURRICULUM ABREVIADO (actualizado abril 2021)

 

Formación, vida académica

María Nieves Saldaña es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctora en Derecho por la Universidad de Huelva, Profesora Titular Acreditada y máxima responsable del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Huelva desde 2009. Ha desarrollado una extensa experiencia docente, investigadora y de gestión universitaria, con dedicación exclusiva en la Universidad de Huelva durante más de 25 años. Ha sido Secretaria del Departamento de Derecho Público, Directora General de Profesorado de la Universidad de Huelva y Vicedecana de Ordenación Académica de su Facultad de Derecho. Ha sido Premio Extraordinario de Doctorado, ha ampliado estudios en la Universidad de Harvard y actualmente es Investigadora Titular del Seminario de Historia Constitucional Martínez Marina, miembro del Comité Científico Internacional de Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades, encargada de la Subsecretaría de la Revista Internacional de Pensamiento Político y miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Líneas de investigación

Derecho Constitucional. Derechos fundamentales. Sistema democrático. Estructura territorial del Estado. Derecho Constitucional europeo. Derecho Constitucional comparado. Derechos Humanos.

En su trayectoria investigadora cabe subrayar la participación en cerca de 20 Proyectos I+D+I competitivos nacionales y autonómicos, la acreditación de más de 50 publicaciones, entre las que destacan numerosos artículos publicados en Revistas Científicas nacionales y extranjeras de alto nivel de impacto y difusión internacional, así como su participación en diversos libros y obras colectivas en el ámbito de sus líneas de investigación. Una buena parte de sus publicaciones pueden consultarse a texto completo en su perfil de la Red Científica Internacional Researchgate https://www.researchgate.net/profile/MARIA_SALDANA.

 

Acceder a curriculum completo